VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Salud

Los restos del Código Penal que fue quemado por el sector médico frente al Ministerio de Salud. Foto: Antonio Vásquez / Página Siete.

Hoy se volvió a tener una movilización en el centro paceño de parte del sector médico que llegó hasta el Ministerio de Salud para quemar el Código.

El sector médico que volvió a movilizarse hoy por el centro paceño exigió frente al Ministerio de Salud la abrogación total del Código de Sistema Penal, luego de conocer que el presidente Evo Morales anunció la derogación de los artículos 137 y 205 de esta normativa, como una medida que busca terminar con el conflicto.

 

Luego de marchar por las principales calles de la ciudad de La Paz, los médicos se apostaron en la plaza del Estudiante, frente a un gran contingente policial que, junto a un carro Neptuno, resguardaba las instalaciones del Ministerio de Salud.

 

Mientras los estudiantes y galenos protestaban a lo largo de la plaza, un grupo de médicos se reunió frente al Ministerio y quemó el Código de Sistema Penal, al tiempo en que varios gritaban “abrogación total” de esta normativa.

“No, no, no me da la gana vivir en dictadura como la venezolana”, cantaban los médicos y estudiantes movilizados con mandiles blancos y petardos.

Puede leer también: Médicos convocan a reunión tras “sorpresiva” decisión de Evo

Mientras ello pasaba, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, convocó a la dirigencia del sector a una reunión de emergencia para analizar la decisión del presidente Evo Morales.

El centro fue colapsado no sólo por esta movilización, sino también por una marcha multitudinaria de la UMSA, cuyos tres estamentos: docentes, administrativos y estudiantes, salieron a las calles para protestar por la violación a la autonomía universitaria acaecida en diciembre pasado, cuando un grupo de policías reprimió a estudiantes de medicina en el monoblock.

Proyectores Oferta Especial