VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Evo Morales pasó de criticar las redes sociales a convertir una de ellas en su principal canal de comunicación. A casi dos años de su desembarco en Twitter parece haber sucumbido a su encantos: hacer declaraciones públicas ante miles de espectadores de forma directa, inmediata y sin filtros.

En 2017 el presidente de Bolivia tuiteó 3.159 veces y la tendencia es creciente: en enero escribió dos mensajes por día, en diciembre trece. En todo el año solo hizo un retuit y no interactuó con otros usuarios. 

EL DEBER revisó mediante cuatro plataformas digitales la actividad de la cuenta de Evo Morales en Twitter, @evoespueblo, para conocer cuáles son sus hábitos en línea: ¿qué palabra usa con más frecuencia? ¿desde qué dispositivo escribe?¿quién fue la única persona que tuvo el privilegio de ser retuiteada por el presidente?

Mira algunos resultados.

LA PALABRA QUE MÁS REPITE

 

 

‘Bolivia’ es la palabra que más veces escribió el presidente Evo Morales: 616 veces, seguida de ‘hoy’ (474) y ‘pueblo’ (473).

La cuarta palabra más repetida es  ‘EEUU’, 362 veces.

También acapararon buena parte de sus tuits las palabras ‘contra’, ‘pueblos’, ‘mundo’, ‘Chile’, ‘lucha’ y hermano’.

 

DATOS DE LA CUENTA

 

 

La presencia de Evo Morales en Twitter es creciente: arrancó el año con un promedio de dos intervenciones diarias y lo cerró dando de 13 mensajes cada día.

La frecuencia de mensajes empezó a incrementar en junio. En ese mes, uno de los temas más recurrentes fue la detención y liberación de nueve funcionarios y militares bolivianos en Chile. También habló sobre medio ambiente y agua.

El mes en el que más usó la plataforma fue septiembre: 462 mensajes, lo que equivale a un promedio de 15 tuits diarios.

 

El gobernante ha mantenido la misma imagen de perfil con la que abrió su cuenta, en la que se le ve en primer plano con el puño en alto y como fondo aún tiene un cartel azul, con las bandera de Bolivia y Whipala,  en el que se lee la etiqueta #MarParaBolivia y su traducción al inglés.

 

Proyectores Oferta Especial